Celebrado con éxito el IV Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital (Segovia)

El Campus María Zambrano (Segovia) ha acogido la fase presencial del IV Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital durante los días 30 y 31 de marzo. El evento ha congregado a numerosos investigadores y expertos en el campo de la educomunicación, provenientes de diversas universidades tanto a nivel nacional como internacional. 

El variado programa ha permitido a los asistentes intercambiar ideas, propuestas y experiencias en torno a la educación mediática y los nuevos desafíos que se plantean en la sociedad actual.

Durante el evento, Alfamed Joven (https://www.redalfamed.org/alfamed-joven), perteneciente a la Red Alfamed (www.redalfamed.org), ha sido galardonada con un certificado de reconocimiento que destaca las acciones y transferencia de los investigadores de las nuevas generaciones en la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas. Esta distinción pone en valor el fin de la Red con respecto al fomento de espacios de fortalecimiento y cooperación, actividades académicas, de investigación, de producción y difusión sobre educación en medios. 

Desde el Comité Organizador del Congreso se informa de que las grabaciones de las sesiones plenarias estarán disponibles tanto para los asistentes como para el público en general. Asimismo, las aportaciones de los participantes continuarán para consulta de los interesados en la plataforma virtual del congreso y próximamente se elaborará una publicación multimedia interactiva con las diversas contribuciones.