Arequipa fue sede del VI Congreso Alfamed

La ciudad de Arequipa (Perú), reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, fue sede del VI Congreso Internacional de Competencias Mediáticas: Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje, organizado por la Red Interuniversitaria Euroamericana ALFAMED. El evento congregó a académicos e investigadores provenientes de 17 países, entre latinoamericanos y europeos, quienes compartieron sus experiencias del 26 al 29 de octubre del año en curso.

El evento inaugurado por las máximas autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), anfitriones y coorganizadores del mencionado congreso, acogió durante tres días a estudiantes, profesores e investigadores nacionales e internacionales, a compartir más de 150 comunicaciones en las diferentes mesas temáticas. Las ponencias, previamente evaluadas, conforman el libro Redes sociales y ciudadanía. Ciberculturas para el aprendizaje, de acceso libre para consulta de los interesados.

Para la UNSA, la organización de tan magno evento fue motivo de orgullo, ad portas de celebrar los 191 años de fundación. Una vez más, dio cuenta de su capacidad de organización para asumir retos y cumplir los objetivos. La presencia de los visitantes permito establecer una diversidad de futuros desarrollos académicos, de trabajos conjuntos, convenios y movilidades académicas. Como acto culminante del evento, la Municipalidad Provincial de Arequipa distinguió a los ilustres visitantes con el pasaporte y diploma de la ciudad. Los visitantes degustaron además de la variada y rica gastronomía arequipeña y del acogedor clima y el cariño de sus habitantes.

Firmado: Dr. Osbaldo Turpo Gebera (Universidad San Agustín de Arequipa)