I Congreso Internacional de Competencias Mediáticas CICOM 2022 en Loja- Ecuador

El primer Congreso Internacional de Competencias Mediáticas (CICOM 2022), organizado por la Carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Loja- Ecuador (UNL), en el marco del Proyecto de Investigación denominado Competencias mediáticas de la comunidad universitaria en medios digitales emergentes, dirigido por la Dra. Erika Lucía González Carrión, integrante de la Red ALFAMED JOVEN- Ecuador, surgió como un evento académico orientado a profesionales de la Comunicación Social y de la Educación que encaminan sus estudios e investigaciones a las líneas temáticas del Congreso, el cual se llevó a efecto del 28 al 30 de noviembre en modalidad virtual.

El propósito fundamental del evento radicó en compartir experiencias, perspectivas e investigaciones de esta rama con el fin de contribuir a mejorar las competencias mediáticas de los denominados prosumidores emergentes. El CICOM 2022 se constituyó en un espacio y plataforma para que estudiantes y profesionales presenten sus trabajos académicos y generen espacios de análisis y discusión sobre ejes temáticos relevantes. Además, las presentaciones de las plenarias fueron oportunidades para que los participantes del evento aprendan de los expertos y académicos que contribuyen significativamente al desarrollo mediático y digital en una era mediada por las TICs.

El evento fue de carácter internacional, ya que los conferencistas magistrales son originarios de Ecuador, Colombia, Perú, El Salvador, así como de otras latitudes del globo planetario.

Firmado: Dra. Erika Lucía González Carrión (Alfamed joven – Ecuador)