La Red Alfamed galardonada con el 1º Premio Mundial en AMI de UNESCO MIL

La Red Alfamed ha sido galardonada con el primer premio mundial de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en la última edición 2022 de los premios concedidos por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) para la Educación, la Ciencia y la Cultura y, en especial, la Alianza Mundial para las Asociaciones sobre Alfabetización Mediática e Informacional (Alianza MIL). Este reconocimiento es un hito significativo para la red, ya que denota la dedicación de su equipo humano, constituido por más de 200 investigadoras/es comprometidos con la alfabetización mediática e informacional y la competencia mediática en la región euroamericana.

Alfamed, integrada por expertas/os y organizaciones comprometidos con la AMI, sigue cooperando estrechamente con una gran variedad de entidades gubernamentales, instituciones educativas, empresas y organizaciones en su empeño por promover la competencia mediática para una ciudadanía crítica, ética, consciente y creativa. El premio es, en consecuencia, una distinción al esfuerzo y el compromiso de sus 19 países colaboradores.

Desde el equipo directivo queremos compartir este premio, que es de todas/os, y que nos invita a seguir trabajando por la construcción de una ciudadanía justa, democrática, competente y comprometida con la sociedad de un futuro mediático y sostenible. Gracias a todas/os por formar parte de Alfamed. ¡Enhorabuena!