Nuevo impulso de Alfamed Joven con investigadores noveles

El capítulo Alfamed Joven perteneciente a la Red Alfamed se fortalece contando ya con la presencia de ocho países: España, Portugal, México, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y Brasil. Esta red euroamericana está conformada por jóvenes investigadores provenientes de reconocidos programas de posgrado, mismos que en este esfuerzo conjunto abordan diversos temas vinculados al análisis de la competencia mediática desde una mirada crítica y multicultural, enfatizando el trabajo local proyectado globalmente bajo una metodología colaborativa basada en el diálogo.

Actualmente, este equipo busca consolidarse como un referente en el quehacer científico encaminando nuevas vocaciones investigadoras, con el fin de aumentar la visibilidad del análisis en torno a la alfabetización mediática desde cada uno de los países que conforman la red, empleando nuevas lógicas y formatos propios de la convergencia digital. De cara al 2021, Alfamed Joven persigue el objetivo de tener presencia en cada uno de los dieciséis países que conforman su agrupación, ampliar su presencia en discusiones académicas actuales, así como en encontrar nuevos métodos de divulgación científica a partir de las narrativas mediáticas contemporáneas.

Arantxa Vizcaíno Verdú

Investigadora Predoctoral FPU y Doctoranda en el programa Interuniversitario en Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Magíster en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad de Huelva (2017). Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante (2016). Editora Asociada de la revista en educación y comunicación ‘Comunicar’ (JCR-Q1 y Scopus-Q1), investigadora de la Red ‘Alfamed Joven’, miembro del ‘Grupo Ágora’ (UHU, HUM-648) y del ‘Grupo Comunicar’.

Ver todas las entradas de Arantxa Vizcaíno Verdú →