Aprobada la Iniciativa de Cooperación Triangular: Contribución a la alfabetización mediática en el Caribe

La alfabetización mediática es un proceso social, cultural y educativo fundamental en la preparación pedagógica y social del profesorado. Por tal motivo, coordinar y aunar esfuerzos para este fin, es una de las acciones que tributan al objetivo de desarrollo sostenible 04 (Calidad de la Educación).

El nuevo Proyecto europeo acorde con el espíritu de la cooperación triangular, pretende compartir los conocimientos de las entidades de la Alianza para diseñar e implementar un plan de formación que promoverá conocimientos, habilidades y actitudes vinculados a la competencia mediática, caracterizado por una visión integral de la educación y orientado hacia el fomento de sociedades más equitativas.

El Proyecto iniciará sus actividades con un seminario presencial en República Dominicana (septiembre de 2022) en el que participarán profesionales de cuatro países. La entidad coordinadora de la Iniciativa es la Universidad de Cantabria, y las entidades socias son el Ministerio de Educación de República Dominicana, la ABOIC. Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación, la UTPL. Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador y, la Red ALFAMED. Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la ciudadanía.