Celebración de la Asamblea de Comunicar en Priego de Córdoba

La Asamblea Ordinaria del Grupo Comunicar fue celebrada con éxito en Priego de Córdoba el pasado mes de octubre, donde los socios pudieron disfrutar de la convivencia, las ponencias y las actividades turísticas desarrolladas.

La jornada del sábado, 16 de octubre, comenzó con una visita turística institucional a Priego y continuó con una guía gastronómica con comida típica de la comarca, permitiendo a los asistentes conocer el rico Patrimonio Cultural de la región. En la sesión de la tarde, se desarrolló la Pre-Asamblea, con cuatro interesantes ponencias a cargo del Dr. Manuel Ángel Vázquez Medel, Catedrático de la Universidad de Sevilla y Socio de Honor de Comunicar, que abordó la Nueva Cátedra RTVE/US, destacando los contenidos culturales y los objetivos de este nuevo proyecto; el Dr. Pere Marqués, Profesor Emérito de la Universidad de Barcelona y también Socio de Honor, que expuso las claves para la transformación de la práctica docente durante la era Internet; Domingo Malmierca, Coordinador de la Cátedra de competencia digital de Infancia y Adolescencia de la Universidad Complutense, que presentó una ponencia sobre neurociencia y el uso efectivo de las pantallas en entornos educativos y familiares; y la Mgter. Vito Contreras, socia activa de Comunicar, que explicó los proyectos sobre alfabetización mediática que desarrolla en instituciones con escolares en riesgo de exclusión.

El domingo por la mañana tuvo lugar la Asamblea en la que intervinieron el Dr. Aguaded, la Dra. Delgado-Ponce y las representantes de las ocho Comisiones Provinciales, destacando las propuestas realizadas por el Grupo Comunicar hasta el momento y los nuevos proyectos y actividades que se están desarrollando y se pretenden iniciar. Asimismo, se resaltaron los buenos datos obtenidos por el buque insignia, la Revista Comunicar, que en indexaciones activas en 2021/2022, se sitúa como revista top mundial: 2ª del mundo en SCOPUS y 7ª del mundo en JCR (top 1% y 3% mundial; percentiles 99% y 97% respectivamente). En JCR-JIF es Q1 en Educación y en Comunicación (1ª en español) y en SCOPUS es Q1 en Educación, en Comunicación y en Estudios Culturales (1ª en español).

Desde Alfamed, agradecemos su asistencia a todos los miembros del Grupo Comunicar, esperando contar con su presencia y colaboración en próximos eventos.