Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital en Segovia (España)

El próximo mes de marzo se celebrará en Segovia el IV Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital. Este evento, organizado por un grupo de expertos en las áreas de educación y comunicación de diferentes países, que ya desarrollaron anteriores congresos en Segovia (2011 y 2017) y en Barcelona (2013), será un espacio de intercambio abierto a todas las personas interesadas en proponer acciones y estrategias de educación mediática y competencia digital tanto en el campo de la docencia como de la investigación en los diferentes niveles y entornos educativos.

El congreso estará abierto a todos los interesados que deseen asistir simplemente para conocer las aportaciones de sus colegas, pero se anima a los investigadores a presentar sus propuestas en cualquier tipo de formato: comunicaciones, iniciativas, experiencias, vídeos, campañas, talleres, actuaciones, exposiciones, etc. Se solicita a la comunidad científica que comparta, primero en Internet, donde comienza el congreso, y después en Segovia, donde culmina, sus ideas y sugerencias sobre la implementación de la educación mediática y la competencia digital.

La Red Alfamed ha estado presente en anteriores ocasiones y también en esta será una de las principales entidades colaboradoras. Además de los directores del Congreso, el Dr. Agustín García Matilla y Dr. Alfonso Gutiérrez Martín, otros muchos miembros de Alfamed de varios países han confirmado ya su participación.

También se contará con la participación del Ministerio de Educación y FP, con la presencia de la Sra. Ministra; de la “UNESCO Media and Information Literacy Alliance”; del INTEF; de los centros de formación de las universidades de Castilla y León; de la iniciativa AMIbox de la Fundación ATRESMEDIA; de MediaTIC y otros programas de LA FUNDACIÓN FAD JUVENTUD; así como de numerosos grupos de investigación y expertos en educación y comunicación.

Ya está abierto el plazo de inscripción. Puedes consultar más información en la web: https://www.educacionmediatica.es/

Firmado: Alfonso Gutiérrez (Universidad de Valladolid)