Aún quedan plazas para el curso de verano “Consumo y verificación de noticias en tiempos de desinformación” en Jaca

El curso de verano Consumo y verificación de noticias en tiempos de desinformación se presenta como una oportunidad para que profesionales de la educación del periodismo y de la comunicación reflexionen sobre cómo se ha transformado la forma de consumir la información hoy en día. Desde los más jóvenes, hasta los más mayores, todos somos vulnerables ante la gran transformación que está experimentando la forma de generar y crear contenidos. Un entorno en el que la Inteligencia Artificial impone, más que nunca, desarrollar nuestra capacidad crítica y contar con recursos y herramientas para poder identificar y diferenciar la información de calidad de los bulos y rumores que circulan hoy en internet.

En este curso, los asistentes conocerán de la mano de académicos de prestigio el contexto actual de desinformación y sus consecuencias para la sociedad, así como las principales iniciativas y acciones que desde las universidades e instituciones se están llevando a cabo para combatir la desinformación y que la la ciudadanía consuma información veraz.

Por otro lado, a través de un taller práctico de verificación periodística, impartido por Maldita.es, los asistentes conocerán y aprenderán la metodología y las herramientas que se usan desde las plataformas de verificación para luchar contra la desinformación y verificar contenidos en Internet.

Información práctica: https://bit.ly/42BLHpd