La editorial Tirant Lo Blanch presenta el libro “Educomunicación y empoderamiento en el nuevo mundo post-covid”

Educación, Comunicación y Empoderamiento en tiempos de post-pandemia son los tópicos sobre los que se construye este texto, que tiene como editores al Dr. Ignacio Aguaded y la Dra. M. Amor Pérez-Rodríguez. A lo largo del texto nos adentramos, desde diez enfoques personales y singulares vinculados a la Educomunicación, en el turbulento, pero también apasionante, mundo que nos ha tocado vivir.

En este terrible contexto, la comunicación y la educación emergen como pilares básicos para la recuperación de los espacios y fundamentos vitales, descolocados estructuralmente por una crisis global sanitaria, económica y social, que ha cuestionado los valores y cimientos de la sociedad.

Las diversas aportaciones que recoge esta obra ofrecen visiones y versiones poliédricas de planteamientos educomunicativos, desde experiencias consolidadas y referentes hasta reflexiones e investigaciones que delimitan algunas de las principales líneas de la Educomunicación.

Este texto aventura una reflexión compartida y creativa, con interesantes análisis y propuestas de grandes maestros latinoamericanos en educación mediática que nos invitan a repensar los valores y cimientos de la sociedad: Guillermo Orozco (México), Ismar de Oliveira-Soares (Brasil), Valerio Fuenzalida (Chile), Teresa Quiroz (Perú), Alfonso Gutiérrez (España), Octavio Islas y Amaia Arribas (Ecuador y México), Agustín García-Matilla (España), Joan Ferrés (España), Ignacio Aguaded y Águeda Delgado-Ponce (España) junto a Vanessa Mattos (Brasil) y finalmente, M. Amor Pérez-Rodríguez e Iván Sánchez-López (España).