Presencia de Alfamed en la Convocatoria por la Cátedra UNESCO

Recientemente, el proyecto de David Beltrán, miembro del equipo de investigación del Capítulo de México de la red Alfamed, titulado “Desarrollo de caPAZidades comunicativas para erradicar racismos en las universidades”, ha sido aprobado en la convocatoria por la cátedra UNESCO de Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, de la Universidad de Yucatán en Mérida, apareciendo la red Alfamed como uno de los organismos auspiciadores.

El objetivo de este proyecto es visibilizar cómo los estudiantes y docentes universitarios en Yucatán (México), identifican el racismo en sus propios contextos y cómo lo combaten cuando existen las condiciones favorables para ello. Por lo tanto, el propósito final del proyecto es crear una cultura de paz en estudiantes y docentes universitarios.

Para ello, se emplearán recursos socioeducativos tanto presenciales como virtuales y se desarrollarán experiencias que permitan generar espacios de análisis, reflexión y toma de decisiones para actuar contra el racismo y las prácticas discriminatorias.

Conoce más sobre el proyecto a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3kVwmg5