El Grupo Ágora se une a la Red Anna Lindh

El pasado jueves el Grupo Ágora fue presentado como nuevo miembro de la Red Anna Lindh (ReFal) en la sede del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) en Barcelona (España). Una iniciativa que tiene como propósito aportar nuevos enfoques multidisciplinarios a la red y generar espacios de fortalecimiento. 

La Fundación Anna Lindh es una red española formada por más de 130 organizaciones que trabajan en el ámbito social para fomentar la mejora de la sociedad. El objetivo principal de la Red es acercar a las personas del espacio Euromed como medio para promover el respeto por la diversidad y el diálogo entre los ciudadanos de diferentes culturas, orígenes y creencias.

Fue fundada en 2004 y participan los países de la Unión por el Mediterráneo (UpM), la Unión Europea y la Liga de los Estados Árabes. Actualmente El Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) ejerce de coordinador de la red por designación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del gobierno español. En el último año se han unido 18 asociaciones, entre las que se encuentra el Grupo Ágora.