Tesis doctoral: Antes do filme, a revolução: o caso do jornal cinematográfico nacional (1975-1977)

El 3 de noviembre, en el contexto de la pandemia que marcó el año 2020, el acto público de defensa de la tesis doctoral de Ana Filipa Martins (Portugal), dirigida por el Dr. Ignacio Aguaded, tuvo lugar en la sala virtual de Educomunicación.

El tribunal, presidido por el Dr. Manuel Ángel-Vásquez Medel, Catedrático de la Universidad de Sevilla, y compuesto por la Dra. Gabriela Borges, de la Universidad Federal de Juiz de Fora (Brasil), y el Dr. Bruno Silva, de la Universidad del Algarve (Portugal), valoró el trabajo desarrollado por la estudiante y su presentación, que suscitó un estimulante debate en torno a la historia contemporánea, la cultura y los medios de comunicación de ambos países.

En una sesión verdaderamente internacional, estuvieron presentes colegas del programa, así como doctorandos y doctores de distintas partes del mundo, desde Brasil hasta Goa, India.

Esta sesión fue también una celebración de la memoria del Dr. Vítor Reia Baptista, profesor, investigador y experto europeo en alfabetización mediática y cinematográfica, codirector de esta tesis, que nos dejó en 2018.