I Jornadas sobre alfabetización mediática: ¿Cómo se trabaja el consumo mediático en la ESO?

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), declarada por la UNESCO, el viernes 29 de octubre de este año se celebrarán en la Universidad Carlos III de Madrid (España) las I Jornadas sobre Alfabetización Mediática en la Eso tituladas ¿Cómo se trabaja el consumo mediático en la ESO?

Con el objetivo de superar la desinformación, estas jornadas quieren seguir la estrategia puesta en marcha por Naciones Unidas sobre la alfabetización mediática e informacional, incidiendo en la importante labor de sensibilización del profesorado de secundaria sobre la importancia de la AMI y cómo puede integrarse curricularmente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, durante la celebración de las misma se darán a conocer cómo está la situación de la alfabetización mediática en los centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria en España, abordando cómo se está articulando esta materia en la nueva ley de educación y en qué medida la universidad española a través de su investigación está aportando ideas y conocimientos sobre la materia. Asimismo, se destaca que las jornadas se enmarcan dentro del proyecto de investigación concedido por la Fundación BBVA a través de la beca Leonardo.

Se invita a todas las personas a consultar el programa, en el que participan diversos educomunicadores e investigadores, entre los que destacan Javier Marzal (Catedrático de Comunicación en la Universidad Jaime I de Castellón), Carmen Marta Lazo (Catedrática de Periodismo de la Universidad de Zaragoza) o Ignacio Aguaded (Catedrático de Educación en la Universidad de Huelva).

Mónica Bonilla del Río

Investigadora Predoctoral (FPU) y Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva. Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad por la Universidad de Cantabria. Graduada en Magisterio en Educación Infantil por la Universidad de Cantabria.

Ver todas las entradas de Mónica Bonilla del Río →