Finaliza la IV Edición EDUCLIPS: “YouTubers e Instagrammers: la competencia mediática en los prosumidores emergentes”

Recientemente finalizaba la IV edición de EDUCLIPS, un proyecto que surgió en su primera edición en 2014 con el objetivo de fomentar el desarrollo de la competencia mediática entre jóvenes universitarios españoles. Para ello, los jóvenes tenían que diseñar un vídeo de máximo 5 minutos sobre la temática de cada edición a través del cual concursarían en el proyecto. Este año, la temática sobre la que los estudiantes han elaborado sus educlips se ha sustentado en las redes sociales, “Instagram y YouTube”, enmarcado en el proyecto de investigación “YouTubers e Instagrammers: la competencia mediática en los prosumidores emergentes”. En el proceso de diseño, desarrollo y edición de Educlips, se intenta promover entre los estudiantes la producción audiovisual, fomentar la creatividad y facilitar al profesorado producciones audiovisuales que puedan ser empleadas en sus actividades docentes o educativas. Asimismo, el proyecto cuenta con un Staff Directivo gestionado por los profesores Ignacio Aguaded (UHU), Mar Rodríguez (UCAM), Irene Melgarejo (UCAM), Mari Carmen Caldeiro (USC), y Paula Renés (UC); un equipo de profesores de diferentes universidades españolas que conforman el grupo de Embajadores, quienes difunden el proyecto entre los estudiantes; y el grupo del Jurado, quienes evalúan los vídeos que son enviados por los estudiantes en el concurso. Además, contamos con un equipo de Community Manager que se encarga de generar materiales para la difusión en redes sociales y el apoyo a los embajadores.

Edición tras edición hemos conseguido que estudiantes universitarios de todo España tengan la oportunidad de diseñar sus propios educlips y concursar con nosotros, finalizando cada edición con la emisión de los 3 vídeos ganadores en el programa de Televisión Española, “La Aventura del Saber”, que colabora con nosotros desde los inicios.

Si quieres seguirnos, estamos presentes en la web, en la redes sociales (TwitterFacebookInstagram y YouTube) y en el blog