Crecimiento y consolidación de Alfamed

Alfamed extiende su crecimiento a nivel internacional con la incorporación de nuevos expertos en alfabetización mediática. La red, consciente de la importancia de la promoción de competencias mediáticas para la ciudadanía, apuesta por la alianza entre diferentes países euroamericanos, lo que contribuye a su consolidación como una red de investigación interuniversitaria, cooperativa e intercultural.

Para garantizar el funcionamiento y fortalecimiento de las acciones mancomunadas, la red  cuenta con un Comité de Dirección Internacional y actualmente está conformada por 17 capítulos nacionales, cada uno compuesto por expertos investigadores de primer nivel de instituciones especializadas y académicas. El propósito de Alfamed es propiciar espacios de fortalecimiento, actividades científicas, de investigación, de extensión, producción y difusión sobre educación en medios.

En total el número de investigadores participantes supera ya los 200 integrantes y con la reciente incorporación de Paraguay, la red cuenta con un total de 17 países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Italia, México, Perú, Portugal, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y Paraguay.

Para conocer todas las novedades de la red, visita: https://www.redalfamed.org/

Mónica Bonilla del Río

Investigadora Predoctoral (FPU) y Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva. Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad por la Universidad de Cantabria. Graduada en Magisterio en Educación Infantil por la Universidad de Cantabria.

Ver todas las entradas de Mónica Bonilla del Río →