«Educomunicación en tiempos de pandemia: Prácticas y desafíos»

El VIII Coloquio Iberoamericano de Educomunicación y el IX Coloquio Catarinense de Educomunicación, que se desarrollan simultáneamente desde 2012, están dedicados este año al tema «Educomunicación en tiempos de pandemia: prácticas y desafíos«, tema influido por la pandemia del nuevo coronavirus.

El evento se desarrollará de forma online del 9 al 19 de marzo de 2021. Los debates propuestos impregnan la cultura digital, la formación docente, el desarrollo de una práctica pedagógica vinculada a las formas de ser y vivir de una infancia y una juventud conectadas.

El evento está divido en dos partes: (i) Taller Colaborativo, 12 horas de contenidos prácticos y formativos, con certificación al final del proyecto, y (ii) VIII Coloquio iberoamericano e IX Coloquio Catarinense de Educomunicação.

Estas discusiones tendrán como telón de fondo las prácticas desarrolladas en el contexto de la pandemia COVID-19 y los desafíos que esta nueva realidad ha traído a la inclusión de tecnologías en la educación.

Inscripciones aquí.

Sabina Civila

Investigadora Predoctoral FPI en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Huelva. Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación (UHU) en la línea de Educomunicación. Máster en Comunicación y Educación Audiovisual (UHU), y Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz. Investigadora del Grupo Investigación 'Ágora' (HUM-648). Actualmente enfoca su investigación a redes sociales, educomunicación, alfabetización mediática e islamofobia.

Ver todas las entradas de Sabina Civila →