Curso sobre implementación de recursos audiovisuales en el aula

La Universidad Pontifica de Chile ofrece un curso del 12 de abril al 18 de agosto de 2022 para aprender a utilizar los programas de TV ficcional en el aula . Este curso tiene como objetivo estudiar programas audiovisuales que representan a través de la ficción audiovisual capacidades y competencias innatas del alumnado. Estas capacidades pueden ser potenciadas en el alumnado de educación infantil con una recepción constructivista.

La metodología incluye cursos teóricos y prácticos que muestran las bases del construccionismo y programas específicos que usando esta línea pueden desarrollar en los alumnos la inteligencia socioemocional. Se contemplan clases lectivas, visionado de material audiovisual y discusión de textos y la evaluación incluirá pruebas escritas para evidenciar la asimilación de conocimientos.

Dirigido a profesores de aula y encargados de gestión en la educación preescolar, primaria y secundaria. También a profesores universitarios y a directivos de agencias educativas públicas, municipales y privadas, así como productores de contenidos audiovisuales para niños, niñas y adolescentes.

Más información en la web: https://bit.ly/36UAEQ6