MED Special Issue: Cyberconnection as media culture. Social networking sites, media competence and citizenship

Aún continúa abierto el plazo para la recepción de manuscritos del Call for papers “Cyberconnection as media culture. Social networking sites, media competence and citizenship” en MED (Media Education), una de las revistas más importantes de Italia en Educación en Medios. El próximo 31 de diciembre será la fecha límite para el envío de manuscritos.

Este número especial, cuyas editoras son Maria Rianieri (University of Palermo) y Gianna Capello (University of Florence) y cuyos editores temáticos son el Dr. Ignacio Aguaded y la Dra. Águeda Delgado Ponce (Universidad de Huelva), centra su foco de interés en las transformaciones que se están produciendo actualmente tanto en las formas de comunicación como en la participación y los procesos educativos, debido a las consecuencias de la ciberconexión característica en la sociedad actual. De este modo, el énfasis recae en la relevancia de las redes sociales, así como en la formación necesaria para el desarrollo de la competencia mediática y el empoderamiento de la ciudadanía.

Los descriptores para este Call for papers son: prosumidores e influencers, los nuevos ciudadanos del mundo digital; sitios de redes sociales como escenarios educativos; participación ciudadana en un mundo cibernético; alfabetización mediática en la formación del profesorado; ciberconsumo crítico y responsable en la era del capitalismo digital; medios alternativos para un mundo nuevo y redes sociales e inteligencia artificial.

Los artículos podrán ser enviados en español, inglés e italiano y deberán atender a la normativa de la revista.

Como fechas importantes para tener en cuenta, cabe resaltar, en primer lugar y como se ha mencionado anteriormente, el 31 de diciembre como deadline para el envío de artículos. Además, del 15 de febrero de 2021, día en el que se procederá a la notificación de aceptación de artículos; el 15 de abril de 2021 para la entrega del manuscrito final y el 31 de mayo de 2021, fecha de publicación del número.

Puede consultar más información a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2Kl9rLi