José Manuel Pérez Tornero, fundador de la televisión educativa, presidirá RTVE

José Manuel Pérez Tornero, Periodista y Catedrático de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, Director del Gabinete de Comunicación y Educación (UAB), de la Cátedra UNESCO Media and Information Literacy and Quality Journalism, y Doctor Honoris Causa por la Universidad Aix-Marseille, ha sido elegido como nuevo presidente de RTVE.

Pérez Tornero, de 67 años y licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Filología Hispánica, es Director de programas culturales y educativos de televisión, y consultor de la UNESCO y la Unión Europea en servicios públicos audiovisuales y de alfabetización mediática. Su implicación a nivel nacional e internacional lo ha sumado a las funciones de director, productor ejecutivo, guionista, entre otros, en multitud de proyectos de innovación digital (Cátedra RTVE-UAB, Canal Sur, CCRTV (TV3), European Broadcasting Union EBU, Asociación de Televisiones Educativas y Culturales de Iberomaérica, y otros).

Con una amplia trayectoria audiovisual y televisiva, Pérez Tornero figuraba en el tercer puesto de la lista de comparecientes en la comisión de Nombramientos del Congreso de los Diputados. El pasado 13 de enero, con su intervención sobre radiotelevisión pública de calidad, citaba que esta cuestión es una “piedra angular en la esfera pública democrática”, siendo anunciado el pasado 25 de febrero la renovación del Consejo de RTVE, que presidirá próximamente.