José Manuel Pérez Tornero, fundador de la televisión educativa, presidirá RTVE

José Manuel Pérez Tornero, Periodista y Catedrático de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, Director del Gabinete de Comunicación y Educación (UAB), de la Cátedra UNESCO Media and Information Literacy and Quality Journalism, y Doctor Honoris Causa por la Universidad Aix-Marseille, ha sido elegido como nuevo presidente de RTVE.

Pérez Tornero, de 67 años y licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Filología Hispánica, es Director de programas culturales y educativos de televisión, y consultor de la UNESCO y la Unión Europea en servicios públicos audiovisuales y de alfabetización mediática. Su implicación a nivel nacional e internacional lo ha sumado a las funciones de director, productor ejecutivo, guionista, entre otros, en multitud de proyectos de innovación digital (Cátedra RTVE-UAB, Canal Sur, CCRTV (TV3), European Broadcasting Union EBU, Asociación de Televisiones Educativas y Culturales de Iberomaérica, y otros).

Con una amplia trayectoria audiovisual y televisiva, Pérez Tornero figuraba en el tercer puesto de la lista de comparecientes en la comisión de Nombramientos del Congreso de los Diputados. El pasado 13 de enero, con su intervención sobre radiotelevisión pública de calidad, citaba que esta cuestión es una “piedra angular en la esfera pública democrática”, siendo anunciado el pasado 25 de febrero la renovación del Consejo de RTVE, que presidirá próximamente.

Arantxa Vizcaíno Verdú

Investigadora Predoctoral FPU y Doctoranda en el programa Interuniversitario en Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Magíster en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad de Huelva (2017). Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante (2016). Editora Asociada de la revista en educación y comunicación ‘Comunicar’ (JCR-Q1 y Scopus-Q1), investigadora de la Red ‘Alfamed Joven’, miembro del ‘Grupo Ágora’ (UHU, HUM-648) y del ‘Grupo Comunicar’.

Ver todas las entradas de Arantxa Vizcaíno Verdú →