El libro ‘Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje’ ya está disponible

Con motivo del VI Congreso Internacional Alfamed celebrado el pasado mes de octubre en Arequipa (Perú), cerramos un nuevo capítulo de investigaciones, reflexiones, propuestas, estudios y proyectos en una nueva obra colectiva: ‘Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje‘. El libro, coordinado por Ignacio Aguaded, Arantxa Vizcaíno-Verdú, Ángel Hernando-Gómez y Mónica Bonilla-del-Río, y editado por Grupo Comunicar Ediciones, ya está disponible en su versión online aquí, incluyendo 151 capítulos de 298 autores de 17 países euroamericanos.

En esta obra se ofrece una panorámica general en un mundo de postpandemia global con un análisis poliédrico del complejo entramado educomunicativo que vivimos. Educadores, comunicadores y educomunicadores, abordan aproximaciones complejas sobre la sociedad actual, no solo haciendo una radiografía, más o menos amplia, sino realizando propuestas que mejoran los parámetros de convivencia con los medios y las plataformas digitales.

El compendio se divide en siete grandes bloques temáticos, entre los que encontrarás estudios sobre prosumers (instagrammers, YouTubers y TikTokers), redes sociales y escuela, ciberciudadanía, ética y valores, alfabetización mediática y formación de profesores, audiencias y ciberconsumo crítico, democratización y comunicación alternativa, y nuevas tendencias relacionadas con fake news, datificación, entre otras.

Cómo citar libro completo:

Aguaded, I., Vizcaíno-Verdú, A., Hernando-Gómez, A., & Bonilla-del-Río, M. (2022). Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje. Grupo Comunicar Ediciones.

Cómo citar capítulo de libro:

Aguaded, I., & Pérez-Postigo, G. (2022). Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje. In Aguaded, I., Vizcaíno-Verdú, A., Hernando-Gómez, A., & Bonilla-del-Río, M. (Eds.), Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje (pp. 15-22). Grupo Comunicar Ediciones.