11º Congreso Internacional IDEICE: “La educación en tiempos de crisis”

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa ha llevado a cabo del 2 al 6 de diciembre el 11ª congreso internacional de manera virtual donde han participado más de ocho mil personas.

En las diferentes jornadas que se han desarrollado, se han presentado investigaciones, evaluaciones y debates por parte de destacados investigadores nacionales e internacionales con el objetivo de dar respuestas a las dudas que plantea la educación en el momento actual y mejorar el Sistema Educativo Dominicano.

El congreso ha consistido en diferentes conferencias magistrales, dos mesas de diálogo, un taller orientado a mejorar la docencia en el entorno virtual y un coloquio. De esta forma, se han analizado desde distintas ópticas los procesos de aprendizaje y se plantean estrategias de respuesta a diferentes situaciones del entorno educativo. 

El congreso concluye evidenciando la necesidad de una nueva escuela, abierta, flexible y más inclusiva. Desde la Red Alfamed mostramos nuestra más sincera enhorabuena por la creación de este espacio de intercambio donde se han ido tejiendo nuevas inquietudes y proyectos. 

Sabina Civila

Investigadora Predoctoral FPI en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Huelva. Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación (UHU) en la línea de Educomunicación. Máster en Comunicación y Educación Audiovisual (UHU), y Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz. Investigadora del Grupo Investigación 'Ágora' (HUM-648). Actualmente enfoca su investigación a redes sociales, educomunicación, alfabetización mediática e islamofobia.

Ver todas las entradas de Sabina Civila →