11º Congreso Internacional IDEICE: “La educación en tiempos de crisis”

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa ha llevado a cabo del 2 al 6 de diciembre el 11ª congreso internacional de manera virtual donde han participado más de ocho mil personas.

En las diferentes jornadas que se han desarrollado, se han presentado investigaciones, evaluaciones y debates por parte de destacados investigadores nacionales e internacionales con el objetivo de dar respuestas a las dudas que plantea la educación en el momento actual y mejorar el Sistema Educativo Dominicano.

El congreso ha consistido en diferentes conferencias magistrales, dos mesas de diálogo, un taller orientado a mejorar la docencia en el entorno virtual y un coloquio. De esta forma, se han analizado desde distintas ópticas los procesos de aprendizaje y se plantean estrategias de respuesta a diferentes situaciones del entorno educativo. 

El congreso concluye evidenciando la necesidad de una nueva escuela, abierta, flexible y más inclusiva. Desde la Red Alfamed mostramos nuestra más sincera enhorabuena por la creación de este espacio de intercambio donde se han ido tejiendo nuevas inquietudes y proyectos.