‘Instagramming: Temas, tópicos y tendencias’. Un libro para las nuevas ciberconvivencias

Instagramming: Temas, tópicos y tendencias’ es el libro de cuatro integrantes de la Red Alfamed, Daniela Jaramillo-Dent, Arantxa Vizcaíno-Verdú, Patricia De-Casas-Moreno y Carmen Baldallo-González, editado por Editorial Octaedro, cuyo prólogo se inicia con las encomiables palabras del Dr. Ignacio Aguaded.

Un compendio recién presentado por las autoras, que recoge las prácticas emergentes en Instagram. Una red social que ha pasado de ser un mero repositorio de imágenes a una plataforma de reconocimiento internacional, caracterizada por funcionalidades, fenómenos y comunidades digitales que se hacen eco alrededor del mundo. La obra retrata cuestiones mediáticas como la (auto)representación, la influencia digital, el activismo en red, la cultura participativa, entre otros escenarios que se adecúan a nuevas generaciones y necesidades ciudadanas.

Desde un análisis de los temas que marcan tendencia en Instagram, Daniela, Arantxa, Patricia y Carmen describen prácticas #instagramming cuyas implicaciones van más allá de la esfera digital, en un compendio de interés para estudiantes, académicos y profesionales de los medios y la educación.

El libro ya está disponible a la venta en https://octaedro.com/libro/instagramming/

Arantxa Vizcaíno Verdú

Investigadora Predoctoral FPU y Doctoranda en el programa Interuniversitario en Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Magíster en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad de Huelva (2017). Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante (2016). Editora Asociada de la revista en educación y comunicación ‘Comunicar’ (JCR-Q1 y Scopus-Q1), investigadora de la Red ‘Alfamed Joven’, miembro del ‘Grupo Ágora’ (UHU, HUM-648) y del ‘Grupo Comunicar’.

Ver todas las entradas de Arantxa Vizcaíno Verdú →