Coordinadora Alfamed Chile de estancia en la Universidad de Huelva

Con motivo de contribuir y fortalecer la investigación sobre el consumo crítico de la radio como potente recurso didáctico para el desarrollo de competencias educativas y comunicacionales, se encuentra en la Universidad de Huelva, la Dra. Heleny Méndiz Rojas, Coordinadora Alfamed Chile.

La estancia de investigación que realiza la académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, Antofagasta, reforzará el trabajo que se viene realizando en Chile en torno al desarrollo e implementación de la Educomunicación.

Centro de Investigación del Grupo Ágora en el Campus de la Rábida (Huelva)

Tras la pandemia, tal y como destaca la investigadora, la Educomunicación se hace más que necesaria. En este sentido, la promoción del uso de los medios como fuente fiable de información, el desarrollo del modelo educativo centrado en el proceso, el perfeccionamiento de habilidades digitales y la flexibilización de los roles en la relación estudiante-docente, han de ser tópicos que deben estar presentes en los programas universitarios que se encargan de formar Comunicadores-Periodistas y Educadores.