Publicado el Libro de Actas del V Congreso Internacional Alfamed: ‘Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado’

Con motivo del V Congreso Internacional Alfamed celebrado en su primera fase virtual el pasado 14, 15 y 16 de octubre, se publicó la primera edición de ‘Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado’. Un texto editado por Grupo Comunicar Ediciones ya disponible en versión online gratuita en:

https://doi.org/10.3916/Alfamed2020

El libro introduce los resultados de 100 trabajos enmarcados en los siete ejes temáticos del encuentro, extendiéndose en más de 850 páginas. Un compendio que versa sobre las prácticas prosumidoras en entornos digitales, la relación entre escuela y redes sociales, la ciberconexión y ciberconsumo crítico de la ciudadanía, la alfabetización mediática en la formación del profesorado y la inteligencia artificial, haciendo partícipes a 206 investigadores de 16 países euroamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Italia, México, Portugal, Perú, República Dominicana y Venezuela). Su segunda edición, en consonancia, será editada en Quito (Ecuador) con la participación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Universidad Central del Ecuador y CIESPAL.

En una suma, una apuesta internacional e interuniversitaria editada por el Dr. Ignacio Aguaded y la Mg. Arantxa Vizcaíno-Verdú, en la que han colaborado la casa anfitriona del evento, CIESPAL (Quito, Ecuador), y otras entidades académicas como UNESCO-GAPMIL, Grupo Rábida, UNIA, UHU, entre otras universidades ecuatorianas.