Nueva temporada de Bubuskiski presentada en ClickForum

El pasado 17 de febrero fue presentada en primicia la nueva temporada del proyecto Bubuskiski a través de un ClickForum online en el que se dieron cita más de 40 asistentes de Iberoamérica y España.

En la sesión, el Dr. Ignacio Aguaded introdujo el proyecto, en el que participa un grupo de profesores e investigadores del ámbito de la competencia mediática con la finalidad de ofrecer píldoras audiovisuales para abordar la alfabetización mediática de una forma lúdica, participativa y creativa a través de marionetas como Grower, Harry Piruletas, Pedro Travel-Eso, Pipper, Temerario Alberto, Valentina y el Profesor OpenBook.

Con la presentación de Marcelo López y Óscar Vílchez (fundadores de la idea original y realización de los clips), y con la exposición temática de los supervisores didácticos de la temporada, la Dra. Amor Pérez, Dra. Paloma Contreras, Dr. Óscar Toro y Dnda. Arantxa Vizcaíno, el evento asistió a la visualización de las piezas “Identidad digital” y “YouTuber, ¿Pero cómo?”. Ambos guiones originales de estudiantes del Máster en Comunicación y Educación Audiovisual de la Universidad de Huelva (Carlos Fernández, Antonio León, Juan-Diego Rodríguez y Mario Secilla; y Marta Florido, Jesús García, Mercedes Rodríguez, Diego Ruiz y Victoria Inés Suárez). Muy pronto los clips estarán disponibles en el espacio web del proyecto y en YouTube.