Evento: “Hacia una Alfabetización Mediática e Informacional en Ecuador”

Se extiende una cordial invitación al encuentro “Hacia una Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en Ecuador“, que se desarrollará en el Centro de Apoyo UTPL Quito, este miércoles 20 de marzo a las 10 horas. Este evento, organizado por instituciones de renombre como la UNESCO, la UTPL, FUNDAMEDIOS, el Ministerio de Telecomunicaciones y el Ministerio de Educación, tiene como propósito principal adentrarse en la importancia y los desafíos que presenta la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en el contexto ecuatoriano.

En este encuentro se abordarán estrategias destinadas a combatir la desinformación y fomentar un uso ético de las redes sociales, así como se compartirán experiencias exitosas en el campo de la AMI para la construcción de la paz, presentadas por el Dr. Tomás Durán de la Universidad UNIMINUTO de Colombia. Además, se presentará una propuesta de Política Pública de Desarrollo Digital, centrada en la integración del eje de AMI en la educación y la cultura digital en Ecuador.

La ocasión brinda una oportunidad sin precedentes para explorar de manera colaborativa el amplio panorama digital y contribuir al desarrollo de un futuro fundamentado en el conocimiento y la responsabilidad.