De posible interés…

Este mes tendremos interesantes eventos en línea, en los cuales será abordada la educación inclusiva, el pensamiento complejo y los Large Lenguage Models (LLM).

Este mes tendremos interesantes eventos en línea, en los cuales será abordada la educación inclusiva, el pensamiento complejo y los Large Language Models (LLM).

8-12 MAYO

CONGRESO ONLINE | 2º Congreso Internacional de Educación Inclusiva «Impulsando la inclusión en entornos educativos»

Este congreso tiene el objetivo de repensar modos alternativos de afrontar y colaborar en la construcción de sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas en torno a la diversidad funcional.

Evento virtual y totalmente gratuito: https://uach.mx/eventos/congresociei


12 MAYO

CÁTEDRA | Quinta sesión Cátedra Permanente Futuros de la educación superior: «Calidad y relevancia de la educación superior»

El viernes 12 de mayo a las 10:00 a.m. (horario Colombia) se llevará a cabo la quinta sesión de la Cátedra Permanente Futuros de la educación superior. Esta sesión tratará el tema «Calidad y relevancia de la educación superior» será un espacio de difusión y de análisis crítico de cómo los sistemas y las Instituciones de Educación Superior podemos construir visiones de futuro de la humanidad a partir de prácticas innovadoras e incluyentes en el ámbito educativo que aporten al desarrollo profesional y más importante aún, al desarrollo humano.

Puedes registrarte haciendo clic aquí.
   

19 MAYO

SEMINARIO | Emerging Technologies and Concepts for Large Language Models (LLM)

El Living Lab & Data Hub están organizando el seminario en línea Emerging Technologies and Concepts for Large Language Models (LLM) que tendrá lugar el viernes 19 de mayo a las 10:00 a.m. (Centro de México).

Este seminario tiene como objetivo hacer una exploración en profundidad de los últimos avances en el mundo de los modelos grandes de lenguaje (LLM por sus siglas en inglés).

Para más información visita: https://ifelldh.tec.mx/en/evento/large-language-models

30 MAYO

WEBINAR DEL OBSERVATORIO IFE | Relevancia del pensamiento complejo en la educación del futuro

Y cerramos el mes de mayo con un webinar muy interesante sobre la relevancia del pensamiento complejo en la educación. Este webinar del Observatorio se llevará a cabo el martes 30 de mayo a las 4:00 p.m. (Centro de México).

Los avances tecnológicos ya no suceden gradualmente. Tal es el caso de los avances en inteligencia artificial que nos obliga a replantear los modelos pedagógicos existentes y a revalorar aquellas competencias o habilidades de los docentes y estudiantes altamente valoradas en la actualidad, como el desarrollo del pensamiento complejo, pero ¿qué es y en qué consiste? Acompáñanos en el webinar ¡no te lo pierdas!

Este webinar es gratuito y podrás ver la transmisión en vivo en el sitio del Observatorio, Facebook, YouTube y LinkedIn del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación. No hace falta otro registro ni rellenar un formulario o enviar un correo electrónico.