Reconocimiento a dos figuras destacadas en la Asamblea del Grupo Comunicar

El domingo 8 de octubre de 2023, se celebró una Asamblea ordinaria en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), situada en el Campus Universitario de Santa María de La Rábida, Palos de la Frontera (Huelva). Esta reunión obedeció a las disposiciones establecidas en los estatutos del Grupo Comunicar y congregó a miembros y representantes de esta destacada organización. Uno de los momentos durante esta asamblea fue la entrega de reconocimientos a dos destacadas figuras en el ámbito de la comunicación y la educación.

El Dr. Octavio Islas, del Tecnológico de Monterrey en México, fue uno de los homenajeados. Islas es ampliamente conocido por su destacada labor en la comunicación y la promoción de la alfabetización digital. A lo largo de su carrera, ha publicado numerosas publicaciones en este campo y ha desempeñado un rol crucial en la investigación de los medios digitales en Iberoamérica. Además, ha compartido sus conocimientos y experiencia como profesor en diversas instituciones educativas y ha colaborado en proyectos relacionados con la tecnología y la comunicación.

El Dr. Ignacio Aguaded con el Dr. Octavio Islas durante la entrega de reconocimientos. Créditos: Paco Pavón.

Por otro lado, el Mgter. Marcelo López Saldías, de la Universidad de Huelva, es otro profesional sobresaliente en el sector audiovisual. López Saldías también es reconocido por su proyecto “Bubuskiski“, que ha evolucionado en un MOOC sobre competencia mediática dirigido a docentes de primaria y secundaria. Su trabajo en el ámbito de la educación y la producción audiovisual ha tenido un impacto significativo en la formación de docentes y en el uso de herramientas digitales en el sector educativo.

El Dr. Ángel Hernando con el Mgtr. Marcelo López durante la entrega de reconocimientos. Créditos: Paco Pavón.

Las contribuciones y logros ejemplares de estos homenajeados inspiran a otros a seguir avanzando en campos cruciales para nuestra sociedad. Felicitamos a ambos por su compromiso con el desarrollo de la comunicación y la educación en nuestra región.