Comunicar: Nuevo nº66 ‘Escuelas públicas para la transformación en la Sociedad del Conocimiento’

La revista científica en educación mediática Comunicar (JCR-Scopus Q1) presenta el primer número del año, Escuelas públicas para la transformación en la Sociedad del Conocimiento’, coordinado por el Dr. Ola Erstad (Universidad de Oslo, Noruega), la Dra. Raquel Miño (Universidad de Barcelona, España) y el Dr. Pablo Rivera (Universidad Andrés Bello, Chile).

El monográfico 66 plantea cuestiones clave sobre la educación y el desarrollo del conocimiento en las sociedades contemporáneas, contribuyendo al debate político e investigador sobre la transformación de las prácticas educativas en la nueva ecología mediática y, en concreto en la escuela pública. En este orden, el texto introduce artículos que ejemplifican las vicisitudes y desafíos de los actores educativos para el cambio estructural en la escuela. El compendio también pone de relieve, a través de su sección miscelánea, estudios emergentes sobre percepción de riesgo y política durante la Covid-19, nuevas representaciones mediáticas de los menores que migran solos, resiliencia contra la desinformación y predicción del bienestar sobre el uso de pantallas inteligentes en los niños.

Disponen de la lectura completa del número completo aquí.

Arantxa Vizcaíno Verdú

Investigadora Predoctoral FPU y Doctoranda en el programa Interuniversitario en Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Magíster en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad de Huelva (2017). Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante (2016). Editora Asociada de la revista en educación y comunicación ‘Comunicar’ (JCR-Q1 y Scopus-Q1), investigadora de la Red ‘Alfamed Joven’, miembro del ‘Grupo Ágora’ (UHU, HUM-648) y del ‘Grupo Comunicar’.

Ver todas las entradas de Arantxa Vizcaíno Verdú →