Alfamed Joven de cara al 2021: Definición de ejes de acción y trabajo colaborativo

Tras la reapertura de la aceptación de candidaturas y postulaciones para integrar nuevos miembros en el capítulo Alfamed Joven a partir del verano de 2020, y después de la participación de los miembros fundadores de esta red en el V Congreso Internacional Alfamed en su versión virtual, el equipo ahora conformado por miembros de más de 10 países de iberoamérica inicia este 2021 con nuevos objetivos en puerta, apostando al trabajo colaborativo y a la generación de nuevos productos, científicos y de divulgación, con un toque creativo y original.

Desde el mes de enero, los jóvenes integrantes han estado trabajando arduamente en sesiones colaborativas en la definición de las tres rutas de trabajo que regirán los primeros meses de este año para la red, buscando alcanzar una mirada plural que apueste al diálogo en torno a los nuevos fenómenos comunicativos relacionados con la competencia mediática, desde una perspectiva intercultural que sume a las discusiones académicas actuales, integrando nuevos formatos y atrayendo a más y más universitarios al análisis de este fenómeno. Se espera que para el primer trimestre del año, Alfamed Joven consolide sus ejes de acción para este 2021 y, a su vez, siga multiplicando las acciones llevadas a cabo hasta ahora a través de los nuevos integrantes de los países que se suman a este capítulo de la red. 

Mónica Bonilla del Río

Investigadora Predoctoral (FPU) y Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva. Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad por la Universidad de Cantabria. Graduada en Magisterio en Educación Infantil por la Universidad de Cantabria.

Ver todas las entradas de Mónica Bonilla del Río →