Reuniones para la implementación del `Curriculum Alfamed´

El Dr. Ignacio Aguaded, Coordinador principal del Currículum, ha llevado a cabo las primeras reuniones para la implementación del Currículum Alfamed tanto a nivel español como latino americano. Las reuniones se han estado desarrollando con éxito durante los últimos meses en múltiples países y se prevé la puesta en práctica durante el nuevo año.

El texto constituye una guía teórico-práctica actualizada de las competencias mediáticas e informacionales que necesitan los educadores para afrontar los retos que caracterizan la era post-Covid-19. Un manual didáctico pensado para este nuevo mundo, donde irrumpe con fuerza la virtualización de las interacciones, acelerando la innovación educativa en el confinamiento global y que cuya finalidad es ponerlo en práctica.

Se trata de una obra colectiva, producto de investigaciones y experiencias de los miembros de Alfamed, que actualiza el Currículum MIL UNESCO con una visión plural y multicultural en la que han participado 22 investigadores de 12 países de América y Europa (España, Ecuador, Bolivia, Chile, México, Portugal, Italia, Colombia, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Argentina): Amor Pérez-Rodríguez, Arantxa Vizcaíno-Verdú, Antonia Ramírez-García, Mónica Bonilla-del-Río, Ignacio Aguaded, Águeda Delgado-Ponce, Daniela Jaramillo-Dent, Vanessa Matos Dos-Santos, René Zeballos, Andrea Villarrubia, Natalia González, Ángel Hernando-Gómez, Paloma Contreras-Pulido, Sabina Civila, Armanda Matos, Simona Tirocchi, Yamile Sandoval, Diana Rivera-Rogel, Carolina Ávalos, Morella Alvarado, Iván Sánchez-López, Luis-Alberto Monge, Maricel Etchegaray, Irina Salcines, Lucy Andrade-Vargas, Karina Picado, Javier Tarango, J. Machin-Mastromatteo.

Venta disponible en https://bit.ly/2YELXVb