La Red Alfamed celebra su Asamblea General en el marco del V Congreso Internacional 2020

El pasado 16 de octubre, tras el V Congreso de Alfamed, se celebró la Asamblea anual ordinaria de la Red Interuniversitaria Iberoamericana de Investigación en Competencias Mediáticas para la Ciudadanía, Alfamed. Tuvo lugar en una sesión virtual síncrona, desarrollada en esta modalidad por primera vez en su historia, debido a las circunstancias de emergencia sanitaria derivadas de la COVID-19.

El número de asistentes ascendió a 141 participantes, incluyendo coordinadores, socios e invitados. En la actualidad, la Red cuenta con 202 investigadores en el campo de la Comunicación y la Educación euroamericana, procedentes de 16 países y 99 universidades e instituciones. Si se incluye a los investigadores de Alfamed Joven, la cifra aumenta hasta los 220 miembros.

En esta sesión se aprobaron los cambios producidos en la coordinación en los capítulos de España y Chile, así como el nombramiento de Ana Luisa Valle Razo (México) y Mónica Bonilla del Río (España) como Presidenta y Vicepresidenta de Alfamed Joven respectivamente. Del mismo modo, se aprobó la nueva sede para el próximo VI Congreso de Alfamed, que tendrá lugar en Arequipa (Perú). Intervinieron en el acto el Presidente de la Red, el Dr. Ignacio Aguaded, el nuevo vicepresidente, el Dr. Joan Ferrés, las responsables de Alfamed Joven, y algunos de los coordinadores de los equipos nacionales de investigación, entre los que destacan: Teresa Quiroz (Perú), Diana Rivera (Ecuador), Silvia Bacher (Argentina), Heleny Méndiz (Chile) y Paula Renés (España).