El Grupo Ágora presenta la Memoria Ejecutiva del proyecto Yougrammers

El Grupo de Investigación Ágora publica como resultados del proyecto “Youtubers e Instagrammers: La competencia mediática en los prosumidores emergentes” la Memoria Ejecutiva “Yougrammers” que recoge todos los logros del grupo durante la duración del proyecto (artículos, tesis, premios…). Este documento tiene como objetivo dar a conocer las actividades realizadas bajo el marco de este proyecto y acercarlas a la sociedad para facilitar herramientas y conocimientos sobre la educación en redes sociales.  

La investigación se ha orientado hacia el estudio de YouTube e Instagram en materia de usos y acceso, no solo por parte de la población infantil y juvenil, sino también de otros sectores de la ciudadanía como, por ejemplo, las personas mayores, las familias, los creadores de contenido, y los colectivos sociales y/o en riesgo de exclusión social, atendiendo al impacto de estas plataformas sobre contextos y ámbitos cotidianos plurales y diversificados.

La producción científica del proyecto asciende a un total de 115 artículos científicos en revistas de alto impacto internacional, 43 capítulos de libros, 29 comunicaciones en Congresos y 15 libros publicados en editoriales indexadas en los primeros. Con estos resultados, el proyecto ha recibido el Premio Roblón 2020 de la Revista Latina de Comunicación Social como mejor proyecto de investigación de I+D a nivel estatal en el ámbito de la Comunicación, y el Premio Internacional de Investigación Educativa que concede la Red de Institutos de Investigación en Educación (RIIE) para la modalidad de grupos consolidados.

Puede disfrutar de todos los recursos en el siguiente enlace