Entrega del 1º Premio a la Excelencia Comunicativa de Servicio Público al Dr. Ignacio Aguaded y la Dra. María Amor Pérez por el Currículum Alfamed

Este 4 de abril, en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, se llevó a cabo la entrega del primer Premio a la Excelencia Comunicativa de Servicio Público. En esta ocasión, el Rector de la Universidad, junto con su Equipo de Gobierno, distinguió al Dr. Ignacio Aguaded, Presidente de ‘Alfamed’, y a la Dra. María Amor Pérez, ambos catedráticos de la Universidad de Huelva.

Este reconocimiento, otorgado en la categoría de Investigación, se debe a la publicación del “Curriculum Alfamed de formación de profesores en educación mediática, MIL (Media and Information Literacy) en la era pos-covid-19“. Se trata de una guía teórico-práctica de competencias mediáticas, elaborada por 22 investigadores de 13 países de Iberoamérica y Europa, en consonancia con las prioridades globales de la UNESCO para la alfabetización mediática. El jurado, de manera unánime, seleccionó el trabajo de la Red Alfamed por su extensa trayectoria y su capacidad innovadora.

El Dr. Ignacio Aguaded y la Dra. María Amor Pérez durante la entrega del premio

La entrega del premio estuvo a cargo de la Dra. Susana Álvarez-Álvarez, Vicerrectora de Innovación de la Uva, y la Dra. Rosalba Inés-Fonteriz, Delegada del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria. Además de la Red Alfamed, fueron premiados en esta primera edición el programa de Radio Nacional de España “El ojo crítico” y la reconocida novelista Irene Vallejo.

La ceremonia resalta el compromiso de la Universidad de Valladolid con la calidad y la innovación en la comunicación y el servicio público. Además, se reconoce el trabajo excepcional de la Red Alfamed, cuyo incansable esfuerzo ha llevado a la creación de herramientas y guías que impulsan la educación mediática y digital en una variedad de contextos. ¡Enhorabuena!