Call for papers 76 ´Comunicar´: Neurotecnología en el aula: investigación actual y futuro potencial

Actualmente está abierto el Call for papers de la revista ‘Comunicar’ titulado ‘Neurotecnología en el aula: investigación actual y futuro potencial’, coordinado por el Dr. Michael-S.C. Thomas (Universidad Birkbeck de Londres, Reino Unido), Dra. Jo-Van Herwegen (Instituto de Educación UCL, Reino Unido) y Dra. María-José Hernández-Serrano, Universidad de Salamanca (España).

En este número se invita a la comunidad científica a remitir manuscritos que giren en torno a los desafíos e innovaciones postdigitales que plantea el uso de neurotecnologías en la educación. En concreto, los temas engloban estudios que utilicen datos neuronales para la exploración o la recopilación de datos sobre los mecanismos de aprendizaje; estudios para la estimulación, retroalimentación o modificación de las respuestas neuronales; investigaciones de sincronía cerebral, hiperescaneo o interacciones sociales; manuscritos que aborden las necesidades o preferencias de los alumnos neurodiversos;  investigaciones en contextos educativos vulnerables o países en desarrollo que utilicen neurotecnologías; y estudios transdisciplinares que combinen neurotecnologías y Learning Analytics, Inteligencia Artificial o Machine Learning. Asimismo, se admiten propuestas temáticas sobre las implicaciones éticas e integración responsable de las neurotecnologías en el aula o el desarrollo y aplicación de dispositivos portátiles de bajo coste para la observación o estimulación del cerebro.

La fecha límite de recepción de artículos es el 30 de diciembre de 2022.

El número se publicará en OnlineFirst el 30 de mayo y en edición impresa el 1 de julio de 2023.

No obstante, os recordamos que «Comunicar» se publica cuatro veces al año y cuenta por número con dos secciones de cinco artículos en cada una de ellas:

1) Dossier: Sección monográfica planificados previamente, con llamada pública de envío de artículos que coordinan expertos en la temática como Editores. Puedes consultar los próximos call for papers en: https://bit.ly/3W6ojgm

2) Caleidoscopio: Aportaciones variadas dentro de la temática general de la publicación, donde los autores pueden remitir manuscritos para su evaluación sin fecha predeterminada.

Puedes consultar toda la información sobre la normativa y el envío de manuscritos en: https://bit.ly/2P70Eeq