‘Media education’: Special issue «Cyberconnection as media culture. Social networking sites, media competence and citizenship»

Hoy en día, debido a procesos como la globalización, la digitalización y los continuos cambios tecnológicos, las redes sociales se han establecido como herramientas esenciales en la vida de las personas, que afectan a todos los ámbitos de la cotidianidad y a aspectos tan importantes como los procesos de socialización o comunicación.

En este contexto, el número especial «Cyberconnection as media culture. Social networking sites, media competence and citizenship», publicado recientemente en el primer número del volumen 12 de la revista italiana ‘Media Education – Studi, ricerche e buone pratiche’, analiza cómo estas plataformas han favorecido los procesos de comunicación e interacción y cómo se han convertido en un medio para la difusión de información, en un entorno de participación y entretenimiento e incluso en un excelente recurso que puede emplearse con fines educativos.

Los artículos que componen este Special Issue, en el que participan varios miembros de Alfamed, evidencian las transformaciones que se están produciendo en las formas de comunicarse, relacionarse y participar en entornos digitales, profundizando en las implicaciones de los diferentes agentes educativos y la necesidad de promover la formación en competencia mediática de la población, con el fin de desarrollar el pensamiento crítico, el uso efectivo de estos recursos y el empoderamiento de la ciudadanía.

Te invitamos a consultar el número completo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3xpobMC

Mónica Bonilla del Río

Investigadora Predoctoral (FPU) y Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva. Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad por la Universidad de Cantabria. Graduada en Magisterio en Educación Infantil por la Universidad de Cantabria.

Ver todas las entradas de Mónica Bonilla del Río →