El proyecto de investigación I+D de Youtubers e Instragramers de la UHU recibe el Premio Nacional de La Latina

El proyecto de investigación I+D “Youtubers e instagrammers: La competencia mediática en los consumidores emergentes” liderado por el catedrático Ignacio Aguaded (IP1) y la Profesora Titular de la UHU, Dra. Amor Pérez-Rodríguez (IP2) ha recibido el Premio Roblón 2020 de la Revista Latina de Comunicación Social, como mejor proyecto de investigación de  I+D a nivel estatal en el ámbito de la Comunicación.

El proyecto, en el que participan más de 40 investigadores nacionales e internacionales, se inició en 2019, con el objeto de analizar las plataformas de YouTube e Instagram, a través del uso que de ellas se hace, por la población infantil y juvenil, y otros sectores de la ciudadanía como amas de casa, mayores, familias, y colectivos sociales y/o en riesgo de exclusión social, atendiendo al impacto de ese uso en diferentes contextos.

El Comité Asesor de la Revista Latina de Comunicación ha decidido reconocer, en esta edición de marzo de 2021 de los galardones anuales “Premios Roblón”, el talento, la constancia y disciplina de los investigadores españoles e internacionales de las Ciencias de la Comunicación, concediendo el Premio al Proyecto I+D+i de Investigación de Comunicación del Año, a este grupo de investigadores referencia internacional en el ámbito de la “Media Literacy” y la Educomunicación.

Sabina Civila

Investigadora Predoctoral FPI en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Huelva. Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación (UHU) en la línea de Educomunicación. Máster en Comunicación y Educación Audiovisual (UHU), y Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz. Investigadora del Grupo Investigación 'Ágora' (HUM-648). Actualmente enfoca su investigación a redes sociales, educomunicación, alfabetización mediática e islamofobia.

Ver todas las entradas de Sabina Civila →