El VI Congreso Internacional ALFAMED se celebrará del día 26 al 28 de octubre en Arequipa (Perú)

El VI Congreso Internacional Alfamed. Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje, organizado por la red Alfamed junto con el apoyo de la institución anfitriona, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), reunirá a más de 200 investigadores de 19 países euroamericanos con el propósito de reflexionar, presentar y debatir las últimas tendencias en torno a la alfabetización mediática y específicamente a las redes sociales.

Esta gran cita educativa convoca en este evento a investigadores, docentes y académicos de distintas  universidades y centros de investigación iberoamericanos, haciendo partícipes a los diferentes países que conforman la Red Alfamed, así como a toda la comunidad científica interesada en la temática del Congreso.

Durante las jornadas los asistentes podrán disfrutar de conferencias en plenario, mesas redondas y paneles de expertos en un interesante programa. Algunos de los ponentes que participarán en el evento son: Dr. Joan Ferrés (España); Dr. Alexandre Le Voici (Brasil); Dra. Teresa Quiroz (Perú), Dra. Simona Tirocchi (Italia), Dra. Viera Kačinová (Eslovaquia), Dr. Tomás Durán (Colombia), Dr. Octavio Islas (Ecuador), Dra. Jensy Campos (Costa Rica), Dra. Gabriela Gómez (México), Dra. Rayén Condeza (Chile) y Dr. Gabriel Kaplún (Uruguay), entre muchos otros.

Asimismo, se expondrán las más de 150 comunicaciones presentadas por los investigadores de manera simultánea en los siete ejes temáticos: 1) Prosumers (instagrammers, youtubers y tiktokers); 2) Redes sociales y escuela; 3) Ciberciudadanía, ética y valores; 4) Alfabetización mediática y formación de profesores; 5) Audiencias y ciberconsumo crítico; 6) Democratización y comunicación alternativa; 7) Nuevas tendencias: Fake news, datificación…

El congreso podrá seguirse a través del canal TV UNSA Canal 45 de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y algunas de las conferencias podrán verse a través de las redes sociales de la misma institución.