Jornada “Impulsar la educación mediática en la era de las pantallas” (Castellón)

La Jornada “Impulsar la educación mediática en la era de las pantallas” tendrá lugar el próximo 21 de abril en el aula magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I. Este evento se propone crear un espacio para el debate y la reflexión en torno a la importancia de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en el marco de la nueva ley de educación (LOMLOE).

La organización de la Jornada corre a cargo de la Cátedra RTVE “Cultura Audiovisual y Alfabetización Mediática” de la Universitat Jaume I, la  Red Alfamed, Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias  Mediáticas, el Grupo de Investigación ITACA-UJI – Investigaciones en Tecnologías Aplicadas a la  Comunicación Audiovisual (IP: Javier Marzal Felici; Marta Martín Núñez), Grupo de Investigación GREAT UJI – Enseñanza, Aprendizaje y Tecnología (IP: Francesc  Esteve Mon), Grupo de Investigación Q-HEART – Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible desde la  Música y las Artes (IP: Ana Mercedes Vernia Carrasco), Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativas (CEFIRE) de Enseñanzas  Artístico-Expresivas de la Comunitat Valenciana (Dtor: Joaquim Montañés Blanch).

El evento está dirigido a estudiantes de Educación Superior de Ciencias de la Educación y la Comunicación, así como al público en general interesado en la temática.

Durante la jornada los asistentes podrán disfrutar de conferencias y mesas redondas que integran la participación de investigadores/as, docentes y académicos de gran prestigio en el ámbito de la alfabetización mediática y la educomunicación. También se presentará una serie de siete capítulos “Educación mediática para una ciudadanía crítica”, producida por el Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Cátedra RTVE-UJI. 

La Red Alfamed será una de las principales entidades colaboradoras en este evento que se realizará bajo un formato híbrido (presencial y a distancia). Todas las personas que deseen participar deben inscribirse a través del siguiente formulario

Mostrando 2023_Jornada 21 de abril.jpg

Firmado por: ELIZABETH GUADALUPE ROJAS ESTRADA (México)