Oferta y posibles escenarios de televisión infantil, pública y de calidad en Chile

Tesis Doctoral Sobresaliente Cum laude por unanimidad y Mención Internacional

A través de la sala virtual de Educomunicación de la Universidad de Huelva se realizó el pasado 28 de octubre el acto de defensa de la tesis doctoral Televisión infantil, pública y de calidad en Chile hoy. El programa Novasur que fue defendida por la ahora Dra. Andrea Villarrubia Martínez, siendo sus directores el Dr. Ignacio Aguaded  (UHU) y la Dra. Águeda Delgado-Ponce (UHU). El tribunal compuesto por el Dr. Miguel Ángel Ortiz Sobrino (UCM-España) en calidad de presidente,  la Dra. Paloma Contreras (UNIR–España) y el Dr. Isidro Marín Gutiérrez (UTPL-Ecuador) otorgó a esta investigación la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad y Mención Internacional.

La tesis, que pertenece a la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática del Doctorado Interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz, estudió desde el enfoque de Derechos de la Infancia la oferta pública de contenidos televisivos para niños en Chile, considerando el proceso de implementación de la televisión digital y ante el cambio de hábitos en los consumos mediales que impone la convergencia. A partir de las experiencias iberoamericanas y considerando las opiniones de los expertos entrevistados se propusieron posibles escenarios para el desarrollo del sector, como la realización para diversas pantallas, la coproducción entre las señales públicas del continente y la mayor participación de las audiencias infantiles en la generación de los contenidos que reflejen su diversidad e identidad.

Mónica Bonilla del Río

Investigadora Predoctoral (FPU) y Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva. Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad por la Universidad de Cantabria. Graduada en Magisterio en Educación Infantil por la Universidad de Cantabria.

Ver todas las entradas de Mónica Bonilla del Río →