INFODEMIC‘: Videojuego de Alfabetización Mediática e Informacional

La ONG peruana de alfabetización mediática e informacional, A Mí No Me La Hacen, nos presenta ‘INFODEMIC’, una experiencia educativa presentada en modo de videojuego.

Una iniciativa que busca poner al jugador en los zapatos de un periodista ciudadano, descubriendo cómo comienza su trabajo desde casa y cómo va ascendiendo, viviendo así el día a día del trabajo periodístico.

El juego actualmente se encuentra como un ‘vertical slice’, es decir, un prototipo del juego, listo para ser probado, pero aún no presentable al usuario final o retail. El tiempo de jugabilidad oscila entre los 20 y 30 minutos, esto sin contar la rejugabilidad para conocer otros desenlaces de la historia.

La ONG está buscando presupuesto para no solo llegar a la versión final y presentable del juego, sino para localizarlo (traducirlo) al inglés, quechua y al portugués. Esto para darle alcance global mientras se crea accesibilidad a lenguas originarias del Perú.

Apoyar como entidad al desarrollo de este videojuego, no solo deja que el juego crezca y pueda llegar de una manera más madura al usuario final, sino que también le da a la entidad, la oportunidad de involucrarse en proyectos tecnológicos que buscan popularizar la alfabetización mediática a un público objetivo amplio e interesado en temas de desinformación y credibilidad de la prensa.

Para más información consulta: https://bit.ly/3nc4PdQ

Para cualquier contacto o interés en el videojuego, se puede contactar a la ONG al correo contact@aminomelahacen.org

Firmado por: Manuel-Antonio Monteagudo y María Cristina Caldas (miembros de A Mí No Me La Hacen y Alfamed Joven)