La Fundación Atresmedia apuesta por la Alfabetización Mediática e Informacional de la infancia y la juventud

La Fundación Atresmedia ha iniciado un nuevo proyecto que tiene como objetivo acercar el valor de la comunicación a niños y jóvenes, así como a la comunidad educativa. De este modo, se pretende concienciar y formar a ciudadanos críticos, responsables y creativos.

La fundación lanzará a partir de mañana jueves, una nueva campaña de comunicación en todos sus canales televisivos, radiofónicos y digitales, con el fin de dar a conocer este nuevo eje de actuación.  

En esta etapa se fomentará el desarrollo de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI o MIL, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es promover los conocimientos, habilidades y actitudes técnicos, cognitivos, sociales, cívicos, éticos y creativos para desenvolverse eficazmente en los entornos virtuales y multipantalla.

Busca tu causa y dale Efecto MIL es un proyecto que permitirá conectar la creatividad de los menores y jóvenes con causas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, la iniciativa Mentes AMI reunirá a docentes en un gran encuentro educativo e impulsará una convocatoria de premios. La Fundación también está elaborando un contenedor didáctico “Amibox” para ATRESplayer.