‘Instagram para futuros creadores’: Primer MOOC de la Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva (UHU) se ha unido a la plataforma Miriada X para lanzar cursos masivos abiertos en línea (MOOC), lo que permitirá a los estudiantes, tanto de la propia institución como de otras universidades, acceder a contenidos educativos a través de este entorno virtual de aprendizaje.

‘Instagram para futuros creadores’, desarrollado por el grupo de investigación Ágora en colaboración con el soporte técnico del MediaLab UHU, ya está disponible en Miriada X, convirtiéndose en el primer MOOC de la Universidad de Huelva.

Este curso dividido en cuatro módulos, uno introductorio y tres de contenidos, tiene como finalidad explorar las características de la plataforma para potenciar las habilidades creativas de los usuarios. Los contenidos del MOOC permitirán al alumnado adentrarse en la historia, formato, funcionalidades, tendencias, estrategias de interacción, visibilidad, lenguaje y normativa de esta plataforma, profundizando en las posibilidades, riesgos y oportunidades creativas que ofrece una de las redes sociales más empleadas a nivel mundial.

La realización del curso es intuitiva y amena, gracias a las píldoras educativas, las imágenes interactivas y los recursos que conforman el contenido del MOOC.

En el desarrollo del curso han participado las investigadoras Arantxa Vizcaíno-Verdú, Daniela Jaramillo-Dent, Patricia de-Casas-Moreno, Victoria García-Prieto, M. Cruz Tornay-Márquez, Mónica Bonilla-del-Río, Sabina Civila y María Toscano-Alonso, lideradas por el Catedrático de la Universidad de Huelva y presidente de Alfamed Ignacio Aguaded, así como María Toscano-Alonso y Laura Pacheco-Jiménez, encargadas de los medios técnicos del MediaLab UHU.

Para obtener más información o realizar la inscripción al MOOC, visita: https://bit.ly/3wyFJF0

Mónica Bonilla del Río

Investigadora Predoctoral (FPU) y Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva. Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad por la Universidad de Cantabria. Graduada en Magisterio en Educación Infantil por la Universidad de Cantabria.

Ver todas las entradas de Mónica Bonilla del Río →