COMEDIG: Espacio de reflexión sobre tendencias, desafíos y oportunidades desde la educación mediática

El pasado 6 de noviembre, se celebró el seminario ‘COMEDIG- Competências de literacia digital e mediática em Portugal’, cuyo objetivo se centraba en ofrecer un espacio de reflexión que permitiese plantear nuevos diálogos y discusiones sobre cuestiones relativas al mundo complejo e interconectado característico de la sociedad actual, así como a los retos que surgen a partir de la evolución tecnológica y el ecosistema mediático en el que estamos inmersos.

En la sesión de apertura, participaron António Gomes Ferreira, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Coímbra, Luís Trindade, Vicecoordinador Científico del Centro de Estudios Interdisciplinares del Siglo XX y Armanda Matos, Investigadora responsable del Proyecto COMEDIG.

El evento contó además con dos invitados, el Dr. Ignacio Aguaded (Universidad de Huelva) y el Dr. Pierre Fastrez (Université Catholique de Louvain), que expusieron sendas conferencias sobre las “Nuevas maneras de enseñar: Innovación docente y enseñanza en tiempos digitales” y sobre la “Evaluación de las competencias de alfabetización mediática: Desafíos y oportunidades”, respectivamente.

Finalmente, se propició un interesante debate sobre la alfabetización mediática entre los investigadores moderado por la Dra. Sara Pereira (Universidade do Minho).

Tal y como informan desde la propia organización del evento, ya está disponible la grabación para aquellas personas que no pudieron participar en el seminario o que estén interesadas en volver a verlo.

Mónica Bonilla del Río

Investigadora Predoctoral (FPU) y Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva. Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad por la Universidad de Cantabria. Graduada en Magisterio en Educación Infantil por la Universidad de Cantabria.

Ver todas las entradas de Mónica Bonilla del Río →