“Instagramming”, nueva tendencia en el contexto académico

Las redes sociales se han convertido en el escaparate digital de la sociedad. Activismo, moda, viajes, nutrición, familia… son algunos de los temas más recurrentes en estas plataformas. En este sentido, Instagram se ha alzado como la red más popular para debatir y crear comunidad bajo la demanda de los usuarios.

El pasado 9 de junio, el programa de la cadena pública “La Aventura del Saber” de RTVE, presentado por Mara Peterssen, reunió a tres de las investigadoras de la Universidad de Huelva, que trabajan en esta línea de estudio. Bajo el nombre de “Instagramming: Temas, tópicos y tendencias”, Arantxa Vizcaíno-Verdú, Daniela Jaramillo-Dent y Patricia de-Casas-Moreno, presentaron esta obra, cuyo objetivo principal es introducir una visión educomunicativa para comprender el consumo, la producción de contenidos y las prácticas más recientes en Instagram. Considerada como una plataforma multiformato, esta red presenta una serie de desafíos y oportunidades debido a su inmediatez y actualización de contenido. La obra, editada por la prestigiosa editorial Octaedro, se agrupa en un total de cinco capítulos en el que se recogen fenómenos como #instaliving, #instacommunity, #instactivism, #instaclip e #instart.

Para aquellas personas que estén interesadas en la obra, pueden adquirirla desde la propia editorial a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3fFbFAW