Miembros de Alfamed presentan contribución en nuevo libro de comunicación

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL, de Ecuador), la Universidad TEC (Ecuador) y la Universidad de los Andes (Venezuela) han publicado el libro intitulado Prospectiva y Comunicación. Allí, se incluye un capítulo de libro de 3 miembros de la red euroamericana ALFAMED. Se trata de los profesores Octavio Islas Carmona, por la Universidad Central de Ecuador; Juan Fernando Muñoz Uribe, por la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, Colombia, y Marco Vinicio López Paredes, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Los investigadores, de México, Colombia y Ecuador respectivamente, presentan en el texto el capítulo: “Premisas para una formación en Comunicación en América Latina en dimensión de futuro”, un compendio de consideraciones, proposiciones e inferencias en torno a lo que ha de venir en la formación relacionada con el tema de la comunicación en el contexto regional.

El texto en consideración es un aporte cognitivo, documental e investigativo donde se retoma un recorrido historiográfico de la formación en comunicación en América Latina, sus vínculos tradicionales con el periodismo, la dimensión institucional de la educación en comunicación y las tendencias contemporáneas que inducen a comprender y a reflexionar sobre el papel de la comunicación en las situaciones emergentes.