Ya disponible: “Episódios de Aprendizagem Situada e Multiletramentos na Escola”

Ya se puede adquirir la obra “Episódios de Aprendizagem Situada e Multiletramentos na Escola, na Pesquisa e na Formação”, editada por Appris Editora y escrita por la Dra. Mónica Fantin y el Dr. Pier Cesare Rivoltella.

Este texto se cuestiona cómo una nueva metodología de enseñanza podría contribuir en la transformación de las prácticas educativas y la estimulación de la innovación pedagógica.

De este modo, a través de la reflexión, la definición de conceptos y experiencias, se presenta la metodología de los Episodios de Aprendizaje Situado (EAS), que promueve una cultura de aula en la que la construcción del conocimiento está ligada al uso de los dispositivos tecnológicos, fomentando experiencias que fomentan el pensamiento crítico y la transformación de las escuelas.

En la primera parte de la obra, se presenta el marco teórico y sociocultural y la investigación que sustenta la metodología, es decir, los fundamentos, principios y estructura didáctica, así como su relación con la competencia digital y mediática y el aprendizaje de la infancia y la juventud en la cultura digital. En la segunda parte, se presentan experiencas y prácticas educomunicativas, artísticas y culturales desarrolladas a partir de esta metodología.

Puedes adquirir el libro en su edición impresa en la propia editorial: https://bit.ly/3pgi0cl