Escuela de Revisores: Proyecto para impulsar la calidad de la evaluación académica

La Escuela de Revisores nace como un espacio de encuentro entre los distintos miembros que conforman el equipo de Comunicar y otras Revistas Científicas de Comunicación, con gran impacto a nivel mundial (Comunicación y Sociedad, Index Comunicación, Mediterránea, El Profesional de la Información, Cuadernos.info, Foto Cinema, Ad Comunica, Doxa, Palabra Clave, Revista de Comunicación, Communications Papers, Revista Latina de Comunicación Social y Revista Internacional de Revisores Publons).

La Escuela de Revisores busca ofrecer a los lectores recomendaciones y aportes para evaluar un manuscrito desde la disciplina y la ética. Docentes e investigadores activos, en esta área del conocimiento, ofrecen recursos que garantizan la aplicación de criterios universales y uniformes para todos los revisores que avalan evaluaciones ajustadas a criterios y no a discrecionalidad. Es una garantía anti-endogámica de primer nivel y una prueba eficiente del prestigio de la publicación.

El Consejo de Revisores es un órgano esencial para poder garantizar la excelencia de la publicación científica. Es la mejor garantía y, sin duda, el mejor aval para el avance de la ciencia.

Comunicar cuenta en la actualidad con 500 revisores de 42 países, con las instituciones más destacadas del mundo en la temática. En su sección “Consejo de Revisores” podemos ver la amplia y variada relación de investigadores de todo el mundo que colaboran en los procesos de revisión de manuscritos.

Sabina Civila

Investigadora Predoctoral FPI en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Huelva. Doctoranda en el programa Interuniversitario de Comunicación (UHU) en la línea de Educomunicación. Máster en Comunicación y Educación Audiovisual (UHU), y Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz. Investigadora del Grupo Investigación 'Ágora' (HUM-648). Actualmente enfoca su investigación a redes sociales, educomunicación, alfabetización mediática e islamofobia.

Ver todas las entradas de Sabina Civila →