I Encuentro de la Red de Investigadores en Comunicación Multiplataforma

El presidente de Alfamed imparte la Conferencia Inaugural “Cooperación Iberoamericana en Investigación y Redes Temáticas: El Modelo Alfamed”

El I encuentro REDCOM, que se celebra los días 27, 28 y 29 de octubre en modalidad online, cuenta con la participación de investigadores que desarrollan actividades en las interfaces de la comunicación audiovisual. RedCom, asimismo, es una plataforma que promueve la integración y fortalecimiento de grupos de investigación en el área, además del desarrollo de proyectos y la cooperación en la producción intelectual. La Red tiene como objetivo principal la inserción de grupos nacionales en las redes internacionales de comunicación e investigación audiovisual con el fin de generar intercambios académicos.

El encuentro cuenta con más de una decena de grupos de investigación participantes, reunidos en la sala plenaria, y con un gran número de conferenciante organizados por sesiones temáticas. El evento es apoyado por la Universidad Federal de São Carlos a través de la Oficina de Extensión, y por la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior – CAPES.

El Presidente de la Red Alfamed, el Dr. Ignacio Aguaded, inaugura el evento con la conferencia “Cooperación Iberoamericana en Investigación y Redes Temáticas: El Modelo Alfamed”, en la que ofrecerá una amplia visión a partir de su consolidada experiencia sobre las estrategias y beneficios de la cooperación en la investigación y las redes temáticas, poniendo como ejemplo el éxito de la red que representa interuniversitaria euroamericana de competencias mediáticas para la ciudadanía.

Arantxa Vizcaíno Verdú

Investigadora Predoctoral FPU y Doctoranda en el programa Interuniversitario en Comunicación en la línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática (UHU). Magíster en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad de Huelva (2017). Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante (2016). Editora Asociada de la revista en educación y comunicación ‘Comunicar’ (JCR-Q1 y Scopus-Q1), investigadora de la Red ‘Alfamed Joven’, miembro del ‘Grupo Ágora’ (UHU, HUM-648) y del ‘Grupo Comunicar’.

Ver todas las entradas de Arantxa Vizcaíno Verdú →